miércoles, 23 de mayo de 2012

No Más Ley 100...


Desde hace muchos años los colombianos y colombianas venimos viviendo una serie de abusos y atropellos repugnantes e indignos por parte de los Centros de Salud, Clínicas y Hospitales, tanto privados como públicos del país.  Todo por cuenta de la Famosa Ley 100 de Seguridad Social, que ha dejado postrados los centros públicos, quebrados los privados y ha enriquecido vorazmente a unos cuantos personajes de la vida política y empresarial de Colombia.  ¡Ya está bueno de tanto esperar! Es hora, inminente, de DEROGAR la Ley 100.Desde aquí,  junto a millones de personas en Colombia, y junto a muchas organizaciones sociales, una invitación para que te unas a esta gran cruzada (Si se puede decir así).  Es menester publicar avisos, votar positivamente en las redes sociales, crear nuevos enlaces (links), enviar mensajes de correo electrónico, enviar mensajes de texto vía celulares o móviles, etc.
Vamos por la DEROGATORIA DE LA LEY 100 (Mediante Referendo u otro mecanismo de participación ciudadana), que ha acabado con la Salud de los colombianos y colombianas. 




1 comentario:

REPRESENTANTE GERMAN REYES dijo...

“La salud es un derecho humano fundamental, ligado a la dignidad humana... Mauricio Ospina
El Senador Ospina Gómez dio a conocer la grave situación que se presenta en los hospitales y su proceso de privatización. Afirmó Ospina Gómez, que con la reforma que presentan las mayorías, no hay posibilidad de que sobrevivan los hospitales públicos ni privados. Pues de acuerdo a la información del Ministerio de la Protección Social, las EPS le deben a la red de prestadores de servicios TRES Y MEDIO BILLONES DE PESOS. (El Tiempo, 2010) Por su parte, La Asociación Colombiana de Empresas Sociales de Estado y Hospitales públicos ACESI y la Federación Médica Colombiana, reportan que los entes territoriales además le deben OCHOCIENTOS MIL (800.000.000.000) MILLONES a las ESEs; esto sin contar lo correspondiente a las glosas de cuentas que les deben a los hospitales y clínicas privadas, las cuales ni siquiera están contabilizadas. Por lo que en conjunto, estos entes, apalancados en el control financiero del Sistema, le deben a la red de servicios de salud de hospitales y clínicas una cifra superior a los CINCO BILLONES DE PESOS. Lo anterior, lleva a la conclusión que las EPS deben a sus proveedores cifras que colocan a muchas aseguradoras legalmente en causal de liquidación inmediata. Este esquema es el que pretende profundizar el Gobierno Nacional, en lugar de proceder a intervenir a dichas EPS, liquidarlas y proceder a modificar la estructura del Sistema.

Algunos estadounidenses son estúpidos...