martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué es el POLO?, ¿Por qué VOTAR POLO?

El Polo Democrático Alternativo es el único y auténtico partido de oposición actualmente en Colombia.  Es el resultado de la unión estratégica de un amplio grupo de corrientes de izquierda democrática en nuestro país.  Surgió como un frente amplio contra la hegemonía de los partidos de la derecha que cada cuatro (4) años se "hace" con el poder;  para repartirse, sin verguenza alguna, la burocracia a que da lugar la estructura estatal y porque era necesario oponer algo de resistencia a los intereses mezquinos de quienes han venido gobernando a Colombia en los últimos 196 años.  Es un partido definitivamente joven.  Que ha logrado insertarse con relativo éxito en la sociedad colombiana.  Pero tiene en los grupos de ultraderecha y en los sectores más egoístas de la sociedad a su peor contendor;  ya que éstos, no comulgan con las ideas de re-pensar la patria, re-pensar al Estado, re-pensar la economía, re-pensar la política, etcétera.  Se aferran a su statu quo, de una manera cínica, mezquina e hipócrita.  Propician la llegada al poder de sus más tozudos y, a veces, esquizofrénicos dirigentes.  Para frenar e impedir cualquier asomo de cambio serio y profundo.   Se valen de los medios de comunicación e información (cuestionables), para envenenar a la sociedad contra los partidos o movimientos que cuestionan o controvierten las decisiones y los abusos que suelen practicar contra la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.   Cuentan siempre con alguna "cortina de humo" que desvíe el interés de la sociedad en una noticia o acontecimiento verdaderamente importante.  Suelen colmar los espacios de opinión con temas baladíes o sin importancia, como el vestido de tal o cual artista, el escándalo "X" en farándula, etc.   

El POLO es, de lejos, una opción válida y necesaria en el espectro político del país y de América Latina.  Dejo ahí, por ahora.

Éste domingo 30 de septiembre, tres partidos políticos tienen Consultas Internas.  Uno de ellos es el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.  En dicho proceso se nombrarán Delegados de los departamentos y nacionales al Tercer Congreso Nacional.  Los objetivos:  resolver las controversias internas, ajustar el Ideario de Unidad (Carta de Navegación del Partido), reformar los Estatutos, definir la Macro Estrategia de cara a las elecciones del año 2014, unir a todas las expresiones alternativas y de izquierda en Colombia, Sentar las bases de un Gran Frente Nacional por la Transformación y Consolidación de la Nación Colombiana y Consolidar al Partido. 

Invito a tod@s l@s risaraldenses a VOTAR éste 30 de septiembre por la Lista 101  (solicitando el tarjetón del POLO) y a MARCAR en Candidatos el 407, para que Risaralda tenga representación en tan importante evento. Así mismo, invito a votar por la Lista Nacional No. 3, en la cual se encuentra inscrita la compañera y reconocida dirigente dosquebradense Ana Lucía Marín Escudero.

No olviden que pueden votar todos los ciudadan@s inscritos en el Censo Electoral actual (consulta el lugar de inscripción de tu cédula en http://www.registraduria.gov.co) y en cualquier municipio de los 14 del Departamento del Risaralda.

Les dejo una muestra, de cómo se debe marcar éste domingo y les agradezco su valioso, fraterno  y desinteresado apoyo.  


¡Vamos Risaralda!



No hay comentarios:

Algunos estadounidenses son estúpidos...